Site Loader

Emergencia COVID-19 - Ingreso Familiar de Emergencia Dec. 310/2020

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia originada por el virus COVID-19, el Gobierno Nacional estableció mediante el Decreto 310/2020 una nueva prestación monetaria no contributiva denominada "Ingreso Familiar de Emergencia" destinado las siguientes personas:

  • Desocupados,
  • Trabajadores de la enconomía informal,
  • Monotributistas sociales, y de las categorías "A" y "B", y
  • Trabajadores de casas particulares.

Los requisitos para acceder al "Ingreso Familiar de Emergencia" son:

  1. Ser Argentino nativo o naturalizado, o residente con más de 2 años de residencia legal en el país,
  2. Tener entre 18 y 65 años de edad,
  3. No percibir el solicitante o algún miembro de su grupo familiar ingresos por:Trabajo en relación de dependencia, monotributo categoría "C" o superior, autónomos, prestación por desempleo, jubilaciones, pensiones y/o planes sociales, excepto Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, planes Progresar.

El "Ingreso Familiar de Emergencia" ascenderá a un pago por única vez de $ 10.000 por un integrante del grupo familiar, a efectivizarse en el mes de abril.

La ANSES cuenta con la información sobre la composición de los grupos familiares por los que abona los subsidios familiares, y si alguno de los integrantes del grupo familiar no cumple con los requisitos de ingresos, dejará al grupo familiar sin acceder al presente subsidio.

El Ingreso Familiar de Emergencia tiene por finalidad disipar la situación de angustia e incertidumbre que genera la imposibilidad de ir a trabajar para garantizar el sustento económico necesario para miles de familias argentinas

El programa será administrado por ANSES y deberá solicitarse por la página web del organismo, completando una declaración jurada que estará disponible a la brevedad.

Además, la ANSES evaluará socio-económicamente y patrimonialmente a los interesados en base a criterios que determinará la reglamentación.

ANSES y la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo serán los organismos encargados de dictar las normas reglamentarias y aclaratorias pendientes.

 

 

 

Post Author: Juan Veron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *