Site Loader
Este Contrato de Sociedad por Acciones Simplificada puede ser utilizado por una o más personas o entidades para formar una sociedad por acciones simplificada («SAS») a fin de emprender una actividad comercial con responsabilidad patrimonial limitada cumpliendo los requisitos de la Ley N° 27.349 de Apoyo al Capital Emprendedor.
Características Básicas

La SAS es un tipo de sociedad con responsabilidad patrimonial limitada creado en el marco de una política gubernamental tendiente a favorecer la generación de capital emprendedor y apoyar la actividad emprendedora en el país y su expansión internacional.

La SAS se caracteriza por:

  • un trámite de inscripción simple y digitalizado y, si la SAS adopta el estatuto modelo, acelerado.
  • una organización interna flexible.
  • una administración legal de relativo bajo costo.
  • menores costos de inscripción que la S.R.L. o la S.A.
  • los libros contables y societarios se llevan en formato digital

Por ello, la SAS representa una alternativa a la sociedad anónima (S.A.) o a la sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L.) para todos los emprendedores y, en especial, los orientados a las pequeñas y medianas empresas.

La sociedad constituye una persona jurídica separada de los socios que la crean, dejando protegido el patrimonio personal de sus socios. Los socios son responsables patrimonialmente sólo hasta el monto correspondiente al aporte de capital realizado. Queda regulada la operación e interacción entre los socios y se contemplan los distintos escenarios posibles (cierre, disolución, transferencia, toma de decisiones complejas, etc.).

Post Author: Juan Veron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *